martes, 15 de octubre de 2013

NOVEDADES PARA EL NUEVO CURSO


La de hoy no va a ser una entrada normal. Empiezo este nuevo curso con fuerzas renovadas y muchos proyectos, así que quiero presentaros unas cuantas novedades.


Temporada de estrenos

Lo primero de todo, estrenamos dominio de Internet,  www.conocerlaagricultura.com; los más avispados ya os habréis dado cuenta del cambio. Así os será más fácil recomendar el blog.

Como para ser alguien en esta vida tampoco podíamos pasar sin tener presencia en Facebook, en breve tendremos nuestro propio perfil. Quiero reunir en él a todos los colectivos que ofrezcan información interesante que tenga que ver con los contenidos del blog. Así que, todos los que tengáis algo que contar sobre el campo ¡sois bienvenidos!. Y, si, probablemente mucha información esté en inglés o incluso francés, ¡¡ qué le voy a hacer si en otros países el mundillo agrícola es más activo !!. De todos modos, y visto lo visto, creo que a estas alturas nos hemos dado cuenta de lo importante que es saber idiomas.

Evidentemente, tampoco puede faltar una cuenta de Twitter - @ConocerAgri. Que tendrá más o menos lo mismo, pero en 140 caracteres.


Mitos urbanos sobre la agricultura

Hace poco me llegó un vídeo de animación correspondiente a una campaña de una marca de alimentación mexicano-norteamericana. El vídeo  refleja un panorama que reúne los mitos urbanos más extendidos acerca de la producción de alimentos: maltrato animal, utilización de sustancias que hacen duplicar su tamaño a los animales, un mundo dominado por máquinas, y como no, la lucha del pequeño productor frente a las grandes corporaciones.





Algo de verdad sí que tiene, al menos en el uso excesivo y a menudo engañoso del adjetivo “natural” o de cualquier expresión que pueda recordarlo (“como en casa”, “como la de la abuela”, etc) como estrategia de marketing. Claro que primero habría que definir qué es natural y qué no lo es.


Y ya puestos, me gustaría recomendaros la primera entrada del blog  Me importa un pimiento”, que me ha llegado mucho más hondo que la historia del simpático espantapájaros.


Mantengo los objetivos pero cambio el formato

Creo que es más necesaria que nunca la labor de divulgación de cómo funciona realmente la producción de alimentos en la actualidad. Por ello, queremos dar un empujón al proyecto “Conocer la Agricultura”, con nuevas actividades que están por venir, y utilizando el blog y las redes sociales como herramientas para ofrecer y compartir información neutral y actualizada en torno a la agricultura y la ganadería.

Hasta ahora he contado las cosas tal como son, de manera neutral y con la información necesaria para que cada uno juzgue y obre como considere. Es mi intención seguir haciéndolo, pero he de reconocer que con una entrada al mes, por muy “currada” que esté, apenas se divulga nada. Así que, a partir de ahora publicaré (o al menos lo intentaré) tres entradas cortas que resuman un tema concreto (producción de cereales, de carne de ave, etc…estoy abierta a sugerencias) y una más larga dedicada a temas que requieran extenderse algo más en las explicaciones.

Espero que este nuevo enfoque de más vidilla al blog . Pero, para conseguirlo os voy a pedir ayuda. Temas relacionados con la agricultura y la ganadería hay a montones, pero ¿por dónde empezar? ¿cuáles preocupan o interesan más?.


Artículos relacionados

NOVEDADES PARA EL NUEVO CURSO
4 / 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.